Coyuca de Catalán

Padres de familia cierran las puertas de la Nicolás Catalán, señalan irregularidades del director

Leer más...

El lunes inician trámites para regularizar la cooperativa

Coyuca de Catalán, Gro. Reunidos por más de dos horas el director y mesa de la sociedad de padres de familia, supervisor de zona, jefe de sector y delegado de Servicios Educativos, acuerdan que los recursos se aplicarán en beneficio de la escuela.

El delegado regional de los servicios educativos, Timoteo Arce Solís, culpó a los padres de familia de querer quedarse con el dinero del programa y que de acuerdo a la norma, no es correcto que eso así se realice o se gaste. . . 

Leer más...

Michoacán

Carece escuela primaria de la mitad de docentes en Riva Palacio

Vicente Riva Palacio, Mich.- La Escuela Primaria “Ma. Elena Cervantes” de reciente creación en esta Tenencia, carece de la mitad de docentes para desarrollar las actividades académicas y hasta ahora ni las autoridades educativas ni municipales le han resuelto dicha necesidad.

Así lo informó la profesora Irma Reyes Genis, quien junto con otros dos docentes forman toda la plantilla de esta escuela primaria fundada en el año 1998 por el profesor Eduardo de la Zona 243 en terrenos donados por la señora Ma. Elena Cervantes y por eso le pusieron así a la escuela en agradecimiento.

Desde su fundación en el año 1998, esta. . . 

Leer más...

Denuncian vecinos de Riva Palacio ola de asaltos ante ausencia de policías

Leer más...

Artículos

28 Julio 2015

Aumentan casos de Chikungunya en Arcelia

Escrito por Roberto Tepepexteco/corresponsal.

• Denuncian que en el Hospital Básico no hay médicos

Arcelia, Gro.- Este lunes llegaron varios reportes a esta oficina, para denunciar que son varios pacientes con fiebre de Chikunkunya, que llegan a solicitar servicios en el hospital básico comunitario de la ciudad, pero el nosocomio no cuenta con personal médico, para que atienda a los pacientes.

El doctor de guardia, el cual no quiso dar su nombre dijeron los pacientes Bernardo Landeros, Aurora Vázquez y Miguel Jaimes, señalaron que fueron informados por el único médico del hospital, que él también desconoce porque en esta temporada no hay médicos sino hasta a fines de agosto, cuando se presenten algunos médicos pasantes.

Por ello todos se han ido a las clínicas particulares y en farmacias similares, donde la medicina es más accesible, porque en su mayoría de las y los pacientes son de escasos recursos económicos y la gente que tiene seguro popular, ese programa federal ya no funciona aquí en Arcelia, dijo uno de los quejosos.

Tratamos de localizar al director del Hospital y el responsable del programa federal “Seguro Popular”, para conocer sus versiones sobre la denuncia de los quejosos, pero la persona que está de guardia dijo, no revelar su nombre, ya que dichos personajes acudieron este lunes a un curso, pero no señalaron el lugar.

 

 

Policiacas

Aseguran federales camioneta robada con cartuchos de AK-47 en Guayameo

La policía federal puso a disposición una camioneta con reporte de robo, en la que además encontraron cartuchos útiles para arma AK-47, en las inmediaciones de la comunidad de Guayameo municipio de Zirándaro.

Este viernes por la mañana, pusieron los federales a disposición la camioneta la cual forma parte de los recorridos que realizaron cerca de la población para que se proceda a investigar su procedencia.

Se informó que la unidad es una Avalanche Negra, con placas de Guerrero, la cual cuenta con reporte de robo del 2014, ocurrido en el Estado de México con lujo de violencia.

También reportaron que le encontraron cartuchos útiles de arma de grueso calibre, con los cuales fue puesto a disposición en calidad de abandonada sin detenidos.

Leer más...

Mueren 11 en balacera en el Cundancito, el MP, logra confirmar 9 y 2 desaparecidos

Leer más...

Aseguran armas y vehículos en balacera en Cupuan, Zirándaro

Leer más...

Detienen a uno de Guayameo con armas

Leer más...

Opinión

Contacto

Administración Periódico EL DEBATE
Teléfonos: (01 767) 6 72 26 84, 6 72 16 94
Horarios de Oficina: 9:00 am a 3:00 pm  y 5:00 pm a 7:00 pm
de Lunes a Sábado. 

Portada del día

Gratis por tiempo limitado

Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELO

Quién está en línea

Hay 241 invitados y ningún miembro en línea