Coyuca de Catalán

Atropellan a estudiante del Cbta 287

Lo arrolló un vehículo que se dio a la fuga. El joven se encuentra delicado

Leer más...

El programa de Uniformes y útiles escolares un gran apoyo: directora

Leer más...

Michoacán

Incrementa matricula el CECyTEM  

Leer más...

Aseguran taxi del Sitio Altamirano en Huetamo

Huetamo, Mich.- A las 8:00 horas de este jueves, campesinos de la comunidad El Embarcadero, que comunica con Zirándaro, Guerrero, localizaron un taxi abandonado del Sitio Altamirano.

De inmediato dieron aviso a la Policía Federal destacamentada en esta ciudad, quienes se trasladaron al lugar y efectivamente encontraron el vehículo.

La unidad es un taxi Tsuru modelo 2002 con número económico 130, placas de circulación 35-43-FFC del estado de Guerrero.

Se procedió a trasladarlo a la ciudad de Huetamo, apoyados por una grúa y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

En el lugar del hallazgo nadie supo dar informacion...

Leer más...

Artículos

28 Julio 2015

Aumentan casos de Chikungunya en Arcelia

Escrito por Roberto Tepepexteco/corresponsal.

• Denuncian que en el Hospital Básico no hay médicos

Arcelia, Gro.- Este lunes llegaron varios reportes a esta oficina, para denunciar que son varios pacientes con fiebre de Chikunkunya, que llegan a solicitar servicios en el hospital básico comunitario de la ciudad, pero el nosocomio no cuenta con personal médico, para que atienda a los pacientes.

El doctor de guardia, el cual no quiso dar su nombre dijeron los pacientes Bernardo Landeros, Aurora Vázquez y Miguel Jaimes, señalaron que fueron informados por el único médico del hospital, que él también desconoce porque en esta temporada no hay médicos sino hasta a fines de agosto, cuando se presenten algunos médicos pasantes.

Por ello todos se han ido a las clínicas particulares y en farmacias similares, donde la medicina es más accesible, porque en su mayoría de las y los pacientes son de escasos recursos económicos y la gente que tiene seguro popular, ese programa federal ya no funciona aquí en Arcelia, dijo uno de los quejosos.

Tratamos de localizar al director del Hospital y el responsable del programa federal “Seguro Popular”, para conocer sus versiones sobre la denuncia de los quejosos, pero la persona que está de guardia dijo, no revelar su nombre, ya que dichos personajes acudieron este lunes a un curso, pero no señalaron el lugar.

 

 

Policiacas

Detiene la Policía Ministerial a los “rompevidrios” de Altamirano 

Ciudad Altamirano Gro. Elementos de la Coordinación Regional de la Policía Ministerial en la Tierra Caliente con destacamento en Coyuca de Catalán al mando del comandante Abel Álvarez Martínez detuvieron la noche del pasado domingo a tres menores de edad como presuntos responsables de haber quebrado los vidrios de varios vehículos en la ciudad.

La detención se llevó acabo, debido a una llamada ciudadana que denunció que, una camioneta Nissan Color blanca en donde viajaban tres personas, le acababan de romper el vidrio de su vehículo por lo que de manera inmediata se montó un operativo por distintas colonias, hasta que se dio con el vehículo mencionado y se detuvo a tres menores de edad como presuntos responsables de quebrar los vidrios de varios vehículos en Pungarabato.

Este sábado y domingo los tres menores rompieron con una resortera los vidrios de más de 50 vehículos en colonias de Ciudad Altamirano lo que provocó la indignación de la ciudadanía que denunciaba los hechos vía redes sociales.

Las colonias más afectadas por este grupo de personas fue la colonia de la Costita, Lomas del Valle y el centro de la ciudad, donde más daños provocaron.

Bajo un fuerte hermetismo fueron puestos a disposición este lunes, los tres menores ante la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes, para que inicie el proceso correspondiente por el delito doloso que cometieron.

De igual forma los elementos ministeriales pusieron a disposición del Ministerio Publico la camioneta en la que los jóvenes se trasladaban para realizar sus desmanes, una camioneta Nissan estaquitas color blanca placas HB17756 del Estado de Guerrero la cual estaba llena de piedras, las cuales eran utilizadas para quebrar los vidrios de los vehículos.

Inician investigación contra los “rompevidrios”

La Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes inicio una carpeta de investigación por el delito de Daños Dolosos MIN/AMPAJA/01/008/2015 contra los menores Emanuel “N” de 15 años de edad, y los hermanos Samuel N, de 14 años y Raúl N de 13 años como presuntos responsables de haber quebrado los vidrios de mas de 50 vehículos.

Este lunes el Ministerio Público Especializado Eladio Conde de la Torre Ortiz tomo el caso de los menores infractores y tomo la declaración de los más de 50 afectados que reclaman el pago de los daños provocados por los rompe vidrios.

Conde De la Torres Ortiz llego directamente de la Ciudad de Iguala por instrucciones del Fiscal Estatal para investigar el caso de los rompe vidrios por lo que desde este lunes inicio la investigación para determinar si los menores son trasladados a Chilpancingo al reclusorio para menores.

Será en el transcurso de este martes cuando la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes defina la situación jurídica de los menores infractores.

Leer más...

No se presentó el alcalde electo Juan Mendoza Acosta en el MP

Leer más...

Detienen a uno por llevarse a una menor

Leer más...

Detienen por fraude a ex esposa de Víctor Mojica

Leer más...

Opinión

Contacto

Administración Periódico EL DEBATE
Teléfonos: (01 767) 6 72 26 84, 6 72 16 94
Horarios de Oficina: 9:00 am a 3:00 pm  y 5:00 pm a 7:00 pm
de Lunes a Sábado. 

Portada del día

Quién está en línea

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea