Coyuca de Catalán

Promueven Segunda edición de la “Lotería Calentana”

Leer más...

En el IEEJAG queremos que la gente deje la ignorancia

Leer más...

Michoacán

Se suicidó después de haber dado muerte a otro

Huetamo, Mich.- El pasado martes por la noche en la comunidad de El Reparo perteneciente a este municipio, una persona fue herida de dos disparos en el pecho y al llegar a un nosocomio de esta ciudad, perdió la vida.

A las 8 de la noche aproximadamente, al señor Arquimiro Gómez González de 51 años con domicilio en el Barrio de Las Colonias, le dispararon dos veces en el pecho con un rifle calibre 22, este fue trasladado a la ciudad de Huetamo aun con vida pero al llegar al hospital falleció. El agresor huyó en la oscuridad de la noche sin que fuera reconocido.

El Agente del Ministerio Público, así como el médico forense y el perito en criminología, declararon que Arquimiro perdió la vida por los dos impactos recibidos.

Este miércoles, se recibió una llamada telefónica de la comunidad ya mencionada, en donde se informaba que había una persona muerta a balazos en un domicilio.

La Policía Federal, autodefensas y el agente del Ministerio Público se trasladaron al lugar señalado y encontraron muerto a un hombre de nombre Damaso Alcaraz Aguilera de 36 años de edad, en sus pies se encontraba un rifle calibre 22 con cascajos percutidos.

De acuerdo a la investigación realizada, se logró saber que Damaso le disparo a Arquimiro.

Damaso padecía de sus facultades mentales y se cree que al asesinar a Arquimiro, se refugió en su casa, se sentó en una silla y ahí disparó con su rifle en varias ocasiones, luego se disparó a él mismo, perdiendo la vida inmediatamente.

Las autoridades forenses señalaron que las balas que dieron muerte a Arquimiro son del mismo rifle que dieron muerte a Damaso.

Después de haber dado fe del cuerpo sin vida de Damaso, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver a la morgue de esta ciudad, en donde la practicarían los estudios correspondientes para después ser entregado a sus familiares.

 

Denuncian que federales intentaron extorsionar a un chofer

Riva Palacio, Mich.- Un conductor, denunció que elementos de la Policía Federal, que mantenían un retén en esta localidad, intentaron extorsionarlo porque viajaba en una camioneta a la que le faltaba la placa delantera.

Leer más...

Artículos

28 Julio 2015

Aumentan casos de Chikungunya en Arcelia

Escrito por Roberto Tepepexteco/corresponsal.

• Denuncian que en el Hospital Básico no hay médicos

Arcelia, Gro.- Este lunes llegaron varios reportes a esta oficina, para denunciar que son varios pacientes con fiebre de Chikunkunya, que llegan a solicitar servicios en el hospital básico comunitario de la ciudad, pero el nosocomio no cuenta con personal médico, para que atienda a los pacientes.

El doctor de guardia, el cual no quiso dar su nombre dijeron los pacientes Bernardo Landeros, Aurora Vázquez y Miguel Jaimes, señalaron que fueron informados por el único médico del hospital, que él también desconoce porque en esta temporada no hay médicos sino hasta a fines de agosto, cuando se presenten algunos médicos pasantes.

Por ello todos se han ido a las clínicas particulares y en farmacias similares, donde la medicina es más accesible, porque en su mayoría de las y los pacientes son de escasos recursos económicos y la gente que tiene seguro popular, ese programa federal ya no funciona aquí en Arcelia, dijo uno de los quejosos.

Tratamos de localizar al director del Hospital y el responsable del programa federal “Seguro Popular”, para conocer sus versiones sobre la denuncia de los quejosos, pero la persona que está de guardia dijo, no revelar su nombre, ya que dichos personajes acudieron este lunes a un curso, pero no señalaron el lugar.

 

 

Policiacas

Detienen a uno por llevarse a una menor

Leer más...

Detienen por fraude a ex esposa de Víctor Mojica

Leer más...

Muere motociclista embestido por un auto

Huetamo, Mich.- Al filo de las 16:00 horas de este jueves, murió un motociclista vecino de la comunidad de Comburindio, debido a que fue embestido por un vehículo desconocido sobre el kilómetro 3 del tramo carretero Huetamo-Churumuco.

Leer más...

Levantan a Mujer en San Miguel Totolapan

San Miguel Totolapan Gro.- Un habitante de esta ciudad pidió el auxilio a las corporaciones policiacas, luego de que su progenitora fuera levantada por personas armadas en la comunidad de La Gavia, la tarde de este martes.

Leer más...

Opinión

Contacto

Administración Periódico EL DEBATE
Teléfonos: (01 767) 6 72 26 84, 6 72 16 94
Horarios de Oficina: 9:00 am a 3:00 pm  y 5:00 pm a 7:00 pm
de Lunes a Sábado. 

Portada del día

Quién está en línea

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea