Ganaderos aseguran que ese sector ha estado en el olvido

BUSCAR EN ESTE SITIO:

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2363
mod_vvisit_counterAyer13044
mod_vvisit_counterEsta semana26107
mod_vvisit_counterSemana pasada95404
mod_vvisit_counterEste mes384864
mod_vvisit_counterMes pasado390311
mod_vvisit_counterDesde 21/10/20109280820

We have: 57 guests, 10 bots online
Your IP: 54.227.182.191
 , 
Today: Jul 29, 2014

Ganaderos aseguran que ese sector ha estado en el olvido

Sábado 18 de Diciembre de 2010 11:33 Jesús Pintor Alegre
Imprimir PDF

Ciudad Altamirano, Gro., 17-12-10.- Luego de aseverar que la ganadería en la entidad ha sido abandonada por más de tres sexenios gubernamentales, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero (UGREG), Constantino Barrera Pérez, manifestó que la actividad pecuaria no resulta competitiva a nivel nacional. 
Ante lo anterior, Barrera Pérez expresó que al ganado de Guerrero le falta calidad y genética, “sobre todo genética, pues se sigue produciendo ganado de raza corriente en un 20 por ciento con clenbuterol, una situación que viven las más de 87 ganaderas afiliadas a la UGREG y sus más de 35 mil agremiados de todas las regiones del Estado, detalló.
El dirigente ganadero, quien relevó a Rogaciano Alba Álvarez, aseguró que los que han estado en el gobierno estatal como jefes del ejecutivo en los últimos 18 años, no han prestado la atención debida al sector pues sigue con amplios rezagos, y que si bien por el momento no se habla de una crisis, si de una situación muy seria.
En su exposición, habló del olvido en el que ha vivido la ganadería durante los gobiernos de Zeferino Torreblanca Galindo, René Juárez Cisneros, así como los de Ángel Aguirre Rivero y Rubén Figueroa Alcocer, quienes compartieron un sexenio por la matanza de Aguas Blancas por acción directa de la policía del ex gobernador defenestrado en 1996, y también incluyó, en parte, al gobierno de José Francisco Ruiz Massieu.
Debido a la problemática por la que atraviesas los ganaderos, la UGREG ha decidido apoyar “con todo” al candidato de “Tiempos mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños, pues el líder de esa agrupación aseguró que el 70 por ciento de sus agremiados votará en ese sentido en las próximas elecciones.
“La ganadería debe salir del atraso en que se encuentra, tiene más de tres sexenios en los que no se le ha tomado en cuenta. Esperamos que hoy sea considerada dentro del gobierno que representará Añorve al poner en Desarrollo Rural a un ganadero que le duela el gremio”, expuso.
Sin embargo, Barrera Pérez matizó su crítica sobre el desempeño de Torreblanca Galindo, pues atinó a decir que “no nos fue ni bien ni mal, es decir, si bien no tuvimos rezagos, tampoco avances. Pero deja a la ganadería 15 o 20 años de atraso con referencia a estados como Tamaulipas”, finalizó.

Comenta