Coyuca de Catalán

Ulises Portillo toma protesta como delegado de Colegios de Bachilleres

Leer más...

Anuncian tele bachillerato en Santo Domingo

Leer más...

Michoacán

Carece escuela primaria de la mitad de docentes en Riva Palacio

Vicente Riva Palacio, Mich.- La Escuela Primaria “Ma. Elena Cervantes” de reciente creación en esta Tenencia, carece de la mitad de docentes para desarrollar las actividades académicas y hasta ahora ni las autoridades educativas ni municipales le han resuelto dicha necesidad.

Así lo informó la profesora Irma Reyes Genis, quien junto con otros dos docentes forman toda la plantilla de esta escuela primaria fundada en el año 1998 por el profesor Eduardo de la Zona 243 en terrenos donados por la señora Ma. Elena Cervantes y por eso le pusieron así a la escuela en agradecimiento.

Desde su fundación en el año 1998, esta. . . 

Leer más...

Denuncian vecinos de Riva Palacio ola de asaltos ante ausencia de policías

Leer más...

Artículos

14 Septiembre 2015

Miscelánea Social

Escrito por Minerva Baza Nájera

___Este sábado en la quinta “Los Ciruelos” mi sobrina Silvia Pérez Carachure le festejó a su hijo Alejandro Yael, sus 4 años de vida con una lúcida fiesta infantil.

El festejó inició a las 17.30 con la algarabía de los niños subiéndose a los juegos inflables y al brincolín, otros oyendo música infantil y comiendo chicharrones de harina y palomitas, tomando agua natural, de pepino o Jamaica.

Después se rompieron las piñatas con dulces dentro de ellas lo que hizo que algunos niños se tiraran al piso a recogerlos y se ensuciaran; Yael partió el pastel y sus compañeritos de 2º “A” del jardín de niños “Ma. Isabel Leyva Mancilla” con sus papás y otros invitados y familiares, le cantaron las mañanitas

Se quemó un torito de fuego para los niños de 9 a 12 años, el cual con sus camisas lo anduvieron “toreando”.

Fue una fiesta muy divertida para chicos y grandes. Repartieron pastel, frituras, atole con tamales, aguinaldos. Uno de sus primos se disfrazó del vaquero Woody, personaje de historieta, semejante a una piñata que rompieron de ese personaje.

Compartí la plática con Liliana González Suazo. Neyra Anel Martínez Pineda, con mi prima Silvia Carachure Baza abuela materna del festejado y su esposo Segundo Pérez Estrada:

Apoyando a Silvia, estuvieron además de sus papás y sus amigas, sus hermanos: Lupita, José Alberto y Marco Antonio. Pasé una tarde muy agradable y mi nieta aún más con tantos juegos y comida. Felicitamos a Yael deseándole una larga vida y salud, también a su mami por haber tenido casa llena hasta muy tarde (noche).

___El Mtro. Arturo Torres Sánchez me envió un hermoso correo titulado “Ikigai” que significa “una razón para vivir”, así lo usan los isleños de Okinawa en donde existen ancianos de más de 100 años. El Ikigai es una serie de hábitos para disfrutar mejor de la vida.

Las personas con depresión suelen no tener respuesta ante la pregunta “¿Cuál es la razón para levantarse cada mañana? Conociendo nuestro ikigai estaremos preparados para capear las vicisitudes de la vida. Todos lo tenemos solo debemos preguntarnos ¿Cuál es mi razón para vivir? ¿Qué cosas te agradan más? ¿Qué es lo que amas? ¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Buscar tu ikigai es sentir la dicha de estar vivo para conocer tus sueños, pongámoslo en práctica.

___En este artículo voy a escribir otra de las canciones del señor Jesús Pineda Borja, hace tiempo me hizo favor de legarme un álbum mimeografiado con varias de sus composiciones cuyo autor de letra y música es él. Esta se titula

“ME ESTOY DANDO CUENTA”

Me he dado cuenta 

que tú no me quieres

lo dicen tus hechos, 

los ojos de tu alma

y del corazón

lo más sorprendente

me haces inocente

viviendo engañada

porque todo lo sé.

Cuantas cosas que tienes que hacer

De veras bonitas que nunca se olvidan

Para convencerme que tu amor es sincero

Entregándolo a mí.

Ahora si estoy convencido 

Que el amor bonito

El mejor de todos 

Es el fingido

Por ser tan perfecto

Exponiéndolo a todo

Hasta lo imposible

Por hacerme feliz.

Cuantas cosas que tienes que hacer

De veras bonitas que nunca se olvidan...

 

Para convencerme que tu amor es sincero

Entregándolo a mí.

Me despido con la siguiente frase: “Nada es peor que necesitar a alguien que no te necesita”

Sean Felices 

 

Policiacas

Aseguran federales camioneta robada con cartuchos de AK-47 en Guayameo

La policía federal puso a disposición una camioneta con reporte de robo, en la que además encontraron cartuchos útiles para arma AK-47, en las inmediaciones de la comunidad de Guayameo municipio de Zirándaro.

Este viernes por la mañana, pusieron los federales a disposición la camioneta la cual forma parte de los recorridos que realizaron cerca de la población para que se proceda a investigar su procedencia.

Se informó que la unidad es una Avalanche Negra, con placas de Guerrero, la cual cuenta con reporte de robo del 2014, ocurrido en el Estado de México con lujo de violencia.

También reportaron que le encontraron cartuchos útiles de arma de grueso calibre, con los cuales fue puesto a disposición en calidad de abandonada sin detenidos.

Leer más...

Mueren 11 en balacera en el Cundancito, el MP, logra confirmar 9 y 2 desaparecidos

Leer más...

Aseguran armas y vehículos en balacera en Cupuan, Zirándaro

Leer más...

Detienen a uno de Guayameo con armas

Leer más...

Opinión

Contacto

Administración Periódico EL DEBATE
Teléfonos: (01 767) 6 72 26 84, 6 72 16 94
Horarios de Oficina: 9:00 am a 3:00 pm  y 5:00 pm a 7:00 pm
de Lunes a Sábado. 

Portada del día

Gratis por tiempo limitado

Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELO

Quién está en línea

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea